Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Redondeo Solidario

Comienza el contenido principal

Redondeo Solidario ofrece a aquellos clientes que lo deseen redondear al alza los importes de sus compras con tarjeta (ya sea de débito o de crédito) para destinarlos a proyectos que ayuden al desarrollo de las comunidades y los colectivos más desfavorecidos.

¿Cuál es el proceso?

Basta con entrar en la app del banco y seleccionar qué tarjeta se convertirá en "tarjeta solidaria".

A partir de ahí, el cliente decide a qué proyecto humanitario entre los que colabora el banco irá destinada su aportación y el importe máximo de su donación (1, 2 o 3€ mensuales) , que podrá consultar en su extracto.

Cada compra realizada se redondea al entero superior.
Por ejemplo, si el gasto de la compra asciende a 4,80 euros, los 20 céntimos sobrantes hasta los 5 euros se acumulan y mensualmente se transfieren a la fundación elegida.

Iniciativas solidarias

Santander España colabora con distintas iniciativas soliadarias, que son:




  • Cruz Roja: “Emergencia Coronavirus”, cuyo objetivo es la coordinación con las autoridades sanitarias para complementar otros recursos disponibles.
  • Cáritas: “COVID-19: La caridad no cierra”, centrados en los programas de acogida y atención a las personas sin hogar, mayores o familias sin recursos.
  • El Programa de atención integral a la mujer con cáncer de mama de la AECC, donde pueden recibir de manera gratuita atención psicológica especializada, atención social y tratamiento, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad. En este enlace puedes ver el video de la campaña de Redondeo Solidario para la lucha contra el cáncer de mama.
  • El proyecto para frenar el bulling y el suicidio escolar que desarrolla la Scholas Occurrentes, la fundación del Papa Francisco.

Fin del contenido principal