Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Red de Cátedras

Comienza el contenido principal

 

Red de Cátedras Santander RSCLa educación, la investigación y la innovación son fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de cualquier sociedad. Lograr crear una sociedad basada en el conocimiento es un reto que requiere de la implicación de muchos actores, y la universidad debe representar un papel fundamental. Desde el año 2002, la Red de Cátedras Santander de RSC/Sostenibilidad, tiene como objetivo construir un Ecosistema de Conocimiento abierto e interconectado en el que las universidades, empresas, ONG, fundaciones, asociaciones y sociedad civil puedan investigar, promover ideas, debatir, compartir y aportar su capacidad de innovación para dar respuestas a los retos que afronta la sociedad y el planeta.

 

Banco Santander se ha implicado en la creación de cátedras que unen, en muchas ocasiones, a investigadores de varias universidades, y que cuentan con el apoyo del Banco para el desarrollo posterior de sus proyectos docentes y de investigación.

A través de su programa Santander Universidades, mantiene alianzas estratégicas a largo plazo con universidades en 21 países, distinguiéndose así del resto de bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales.

Su firme compromiso con la educación superior contribuye al progreso de las personas y la sociedad desde hace 20 años, lo que le ha valido la distinción de ser la empresa privada que más invierte en apoyar la educación en el mundo (Informe Varkey/Unesco/Fortune 500).

Dentro de estas cátedras, y en el caso concreto de España, se articula la Red de Cátedras Santander RSC, formada por las universidades de Castilla – La Mancha, Girona, Málaga, Francisco de Vitoria, la Fundacion Lealtad, la Fundación UCEIF, la Fundación Universia, la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y la Asociación Española de Fundraising, además de contar con la colaboración y la participación activa del propio Banco Santander.

El objetivo de esta red es crear sinergias de colaboración y economías de escala que permitan:

  • Establecerse como referente en materia de responsabilidad social universitaria, tanto a nivel nacional como iberoamericano.
  • Fomentar el conocimiento general de la responsabilidad social favoreciendo su proyección y visibilidad nacional e internacional tanto en el ámbito académico como empresarial.
  • Estimular la realización de proyectos de investigación, a través de equipos multidisciplinares sobre aspectos relacionados con la responsabilidad social, permitiendo el intercambio de ideas y perspectivas a la vez que se fomenta la movilidad.

Fin del contenido principal