Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

SOS La Palma

El 23 de septiembre de 2021 

Categorías: Ayuda humanitaria

Colabora con Cruz Roja para dar apoyo a los afectados por el volcán.

Tras el inicio de la erupción del volcán en La Palma, el pasado domingo 19 de septiembre, a las 15:12, hora local, los Equipos de Cruz Roja de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue, Comunicaciones y Búsqueda, Salvamento y Rescate en medio Terrestre y todo el voluntariado de la isla, están trabajando en la zona en coordinación con las autoridades.

Las áreas de actuación son apoyo en albergues, logística, atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. Hasta el momento han sido evacuadas 5.000 personas, pero se prevé que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas.

Se han habilitado en la isla dos puntos de encuentro, ubicados en los campos de fútbol de Los Llanos de Aridane y El  Paso. En Cruz Roja trabajan, junto con el Servicio de Urgencias canario, para trasladar a los habitantes del municipio de El Paso, y de algunos pequeños núcleos poblacionales en Los Llanos de Aridane, hasta los puntos de encuentro, donde se está procediendo a realizar la filiación de las personas evacuadas.

Según información del Centro de Operaciones, hay alojadas alrededor de 300 personas en los albergues que gestiona Cruz Roja.

Si tú también deseas ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma, puedes realizar una donación a través de:

  • Bizum: Código 33512
  • Transferencia al número de cuenta  ES44 0049 0001 5321 1002 2225

Toda ayuda cuenta. 

Fin del contenido principal